miércoles, 16 de marzo de 2011

Herramientas de aprendizaje parte 1: La conferencia magistral

A propósito de la conferencia magistral, las autoras de este blog, les invitan a visitar TED, un sitio web que  acumula conferencias cuyo límite de duración es 18 minutos, disponibles  en video clips gratuitos, cuyo objeto es difundir las ideas desde las mentes más prometedoras y brillantes para beneficio de todos. En sus inicios, esto es hacía el año 1984, solo se trataban temas relacionados con Tecnología, Entretenimiento y Diseño, pero hoy día sus contenidos se han expandido para incluir ciencia,  negocios,  artes y asuntos globales.
La conferencia cada año en Long Beach sigue siendo el corazón de TED, más de 1.000 personas asisten, cincuenta oradores durante 4 días tienen un espacio para hacer su oratoria, pueden emplear multimedia,  música, actuaciones o comedia.
La experiencia de TED prueba que hoy todo el conocimiento está interconectado, TED funciona y nadie sale confundido de las exposiciones, todo lo contrario, resultan más iluminados.  Si usted tiene una buena idea para comunicar, TED quiere escucharla y ayudar a transmitirla.
TED es una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "ideas que vale la pena difundir”. TED es ampliamente conocida por su conferencia anual (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) que cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte y diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología y desarrollo, y entretenimiento. Los conferenciantes han incluido a personas como el ex Presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, los laureados con el Premio Nobel James D. Watson, Murray Gell-Mann, y Al Gore, el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, entre otros.  Hasta marzo de 2011, las charlas han sido vistas más de 400 millones de veces y han sido traducidas a 80 idiomas.

RECOMENDACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE PRESENTACIONES.

A continuación presentamos una serie de recomendaciones para el montaje de presentaciones, las cuales están fundamentadas en estudios desarrollados por neurocientíficos y en el diseño propuesto por  Garr Raynolds en “Presentation ZEN”, muchos de los textos son fiel copia de las palabras de los autores.  Para visualizar visite: http://es.calameo.com/publish/books/convert.php?sid=85b9bbe2a108c26163502feb9efc4c2f&bkcode=0006430965abdfc078d6e

No hay comentarios:

Publicar un comentario