miércoles, 9 de marzo de 2011

Ayudas didácticas parte 1: La guía didáctica

Se constituye como apoyo didáctico en el cual el docente plantea el para que,  teniendo en cuenta que con su utilización facilita:

1. Dar claridad a los contenidos, secuencia y permite verificar la calidad de los mismos
2. Motivar apropiación por parte del estudiante
3. Establecer la metodología de trabajo
4.  Incentivar la autonomía del estudiante
5. Puede ser una forma de evaluar,específicamente de autoevaluación precisando en la retraolaimentacion del proceso.




Contiene  los siguientes elementos estrucuturales:
1.titulo
2.Introducción
3.Objetivo general
4.Contenidos
5.Metodología
6. Evaluación
7.Lecturas recomendadas

Sus características son:
1.Ordenada
2.Precisa
3. Lenguaje sencillo y claro
4. Permite comunicación personal, calida y estimulante.

La guía didáctica requiere de ser contextualizada esto significa que:

  • Debe estar dentro del currículo de la asignatura, la carrera u otro
  • Requiere de la especificación de la concepción pedagógica que la motiva
  • Debe asumir el compromiso integral del currículo
  • Exige el conocimiento de los estudiantes y de la institución educativa.
  • Debe permitir determinar si la asignatura ya está contemplada en el currículo o es nueva.





1 comentario:

  1. How much is titanium worth in a sports bar? - TITNIA
    How much is Titanium worth in a sports bar? · One person will need titanium cerakote to wear a $100,000 cap to keep 2020 edge titanium them titanium scooter bars safe. · Two people may have titanium mesh to wear a $100,000 cap for titanium element

    ResponderEliminar